El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei sigue creciendo a un ritmo imposible de alcanzar para el resto de sus competidores. En concreto, el fabricante tecnológico obtuvo un beneficio neto de 27.866 millones de yuanes (4.178 millones de euros) en 2014, lo que representa una mejora del 32,6 por ciento con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía. La cifra de negocio de la multinacional china alcanzó en el conjunto del ejercicio 2014 los 43.208 millones de euros, un 20,5 por ciento más. Por su parte, el resultado operativo de Huawei en 2014 registró un crecimiento del 17,4 por ciento, hasta situarse en los 5.128 millones de euros. Por otro lado, la compañía destacó que en 2014 realizó inversiones en investigación y desarrollo por importe de 6.123 millones de euros, lo que supone el 14,2 por ciento de los ingresos de la compañía en 2014 y un aumento del 29,4 por ciento con respecto a 2013. De este modo, en la última década Huawei ha destinado a I+D más de 28.508 millones de euros.