Abrirá tiendas de Springfield en Delhi, Bombay y Bangaloremadrid. La moda española conquista el mundo. Cortefiel se ha lanzado a la conquista del mercado indio con la apertura de tiendas de la marca Springfield, su línea más juvenil, en ciudades como Bombay, Delhi y Bangalore. La empresa, controlada por las sociedades de capital riesgo CVC, Permira y Pai, ha llegado a un acuerdo con el grupo Landmark, el mayor grupo textil de Oriente Medio, que acaba de entrar además en España con la apertura de zapaterías. "Con una población de clase media de 80 millones de personas, que se duplicará en los próximos tres años, India es un mercado clave", explica Alex Cara, director de franquicias y negocios con terceros del grupo Cortefiel. En su opinión, "con Landmark hemos conseguido un socio que conoce la zona y con grandes recursos para alcanzar el potencial que Sprinfield tiene que ofrecer". El grupo Cortefiel, que engloba además de Springfield y la marca del mismo nombre, enseñas como Women's Secret, Pedro del Hierro y Milano, tiene actualmente 1.243 tiendas en 41 países y su facturación supera los mil millones de euros.El Inditex de Oriente MedioCon una facturación de 1.200 millones de dólares en el último ejercicio (940 millones de euros), Landmark tiene, por su parte, 450 tiendas en nueve países. Está presente en Barhrein, Emiratos Árabes, Omán, Qatar, Kuwait, Arabia Saudí, Jordania e India. España ha sido la elegida para el salto a los mercados de Occidente. La entrada en nuestro país se llevará a cabo a través de Shoe Mart, su firma de zapaterías, que abrirá este mismo mes dos tiendas en Madrid. "Nuestra intención es abrir cien tiendas en un plazo aproximado de diez años", explicaba Emilio Luján, director general de la empresa, en una entrevista con elEconomista el pasado mes de junio. Además de Shoe Mart, la compañía es propietaria de las tiendas de ropa Splash; de una firma de moda infantil, Baby Shop; de otra de cosmética, Lifestyle; y de una de muebles, Home Centre. En el futuro podría traerlas también al mercado español.