Unidad Editorial ha cerrado 2014 con unas pérdidas de explotación netas (ebit) de 20,1 millones de euros, lo que supone una mejora de 13 millones con respecto a 2013. La mejora de los resultados de explotación se explica por la severa política de ajustes llevada a cabo en la compañía ya que los ingresos han caído un 3,65 por ciento hasta los 358,1 millones de euros por el cierre de los dos canales de televisión y la caída de las ventas. En concreto, los ingresos por venta de ejemplares ha caído en 21,5 millones de euros hasta los 158 millones y el cierre de los canales le ha llevado a perder 1,8 millones de ingresos. La otra cara de la moneda la representa la publicidad que ha subido un 6,6 por ciento hasta los 156,7 millones de euros. En este sentido, el área digital aporta el 14,1 por ciento de la facturación. En esta línea, el ebitda de Unedisa ha sido negativo en 500.000 euros. Por su parte, RCS, la matriz italiana, ha perdido 110,8 millones en 2014, la mitad que hace un año mientras sus ingresos caían un 34 por ciento hasta los 1.279,4 millones de euros.