El beneficio neto de la aseguradora creció el 13% hasta juniomadrid. Winterthur España registró un beneficio neto de 99,5 millones de euros en el primer semestre de este año, con un crecimiento del 13,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2005. Un resultado que "constata la mejora continuada del negocio", asegura la aseguradora. De hecho, después de cinco años de pérdidas, Winterthur España registró en 2003 los primeros resultados positivos, y los últimos presentados, del primer semestre de 2006, son los mejores en ese periodo de la historia de la compañía. Actualmente, Winterthur está en un proceso de venta, después de que el pasado 14 de junio la aseguradora francesa AXA anunciara la su compra por 7.900 millones de euros, tras llegar a un acuerdo con el Grupo Credit Suisse, una operación que incluye también a la filial española del grupo adquirido. Pero hasta que esta compra se materialice Winterthur España sigue creciendo en el mercado nacional. Las primas emitidas brutas ascendieron a 865,6 millones de euros en el primer semestre, con un significativo aumento del 21,7 por ciento, como consecuencia del fuerte crecimiento en el ramo de Vida. Ademas, los activos gestionados crecieron el 9 por ciento, hasta los 5.650,6 millones. El negocio de No Vida repuntó el 13,7 por ciento y contabilizó 93,7 millones. Las primas emitidas brutas en No Vida ascendieron a 583 millones, el 5 por ciento más. Los pilares de esta mejora fueron los seguros del ramo de Salud.