El grupo alemán Bayer facturó 811 millones de euros el año pasado en España, un 2,3 por ciento más en comparación con los 792 millones de euros registrados en 2013. El consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Rainer Krause, admitió ayer en la presentación de resultados que, en el negocio sanitario, España ha perdido varias posiciones en la lista de los principales mercados de Bayer, pero resaltó que la compañía ha afrontado un entorno económico adverso en este ámbito. El grupo farmacéutico ha precisado que, contando España y Portugal (la región Iberia, en la denominación usada por Bayer), la facturación ascendió a 1.011 millones de euros, un 2,4 por ciento más. Por áreas de negocio, las ventas de Bayer HealthCare, dedicada a la salud, registraron por primera vez en cuatro años un incremento tras acumular una caída del 17 por ciento entre los años 2010 y 2013. En concreto, esta área facturó 599 millones de euros (479 solo en España), lo que supone un crecimiento del 3,3 por iento en comparación con el ejercicio anterior. Su negocio agrícola facturó 173 millones en España , un incremento del 8,3 por ciento.