NH avanza con paso firme en su plan de reestructuración que le ha llevado a soltar 20 hoteles en 2014 y vender activos por 244 millones de euros. La enajenación de Sotogrande y el Hotel Amsterdam Centre, que mantiene en alquiler, ha dejado su huella en los resultados de la cadena hotelera que, gracias a esas operaciones, ha logrado reducir sus pérdidas un 76 por ciento hasta los 9,6 millones (en 2013 tuvo unos números rojos de 39,8 millones). La venta de Sotogrande ha impulsado la reducción de la deuda de la cadena de los 745 millones a los 607 millones. Más allá de las desinversiones, condición sine qua non para cumplir con los acreedores, la firma también ha visto como mejoraban sus ingresos pese a haber reducido su planta. Los ingresos por actividad hotelera han subido un 1 por ciento hasta los 1.265 millones de euros y el ebitda ha mejorado un 2,5 por ciento hasta los 126,2 millones. La cadena, que ha invertido 30 millones en reposicionar hoteles ha elevado el RevPar, ingreso por habitación disponible, un 3,6 por ciento.