Tras un 2014 de lanzamiento, Abanca se reposicionada para impulsar de manera decidida la banca electrónica y los canales alternativos para mejorar la atención al cliente y la eficiencia. Su plan es lograr así que en 2017 la mitad de sus clientes utilice con frecuencia la banca digital. Es la visión recogida en el Plan estratégico 2015-2017 expuesta ayer a más de mil trabajadores de la entidad por los máximos responsables: el presidente del banco, Javier Etcheverría, el vicepresidente, Juan Carlos Escotet, el consejero delegado, Francisco Botas, y el directoral general de negocio, Luis Beraza. La entidad coloca entre sus objetivos reforzar aún más el liderazgo en Galicia, que el pasado año ganó 150 puntos básicos de cuota de mercado, y mejorar la eficiencia. Se impone además crecer y generar ingresos con los costes contenidos -el pasado año redujo un 13 por ciento los gastos de explotación y subió un 25 por ciento el margen de actividad-. En productos, su foco es el crédito, depósitos, seguros, tarjetas y fondos de inversión.