Ryanair sigue siendo la compañía más solicitada por sus precios pero deja de ser la peor considerada por los viajerosLas aerolíneas British Airways, Lufthansa y Swiss son las aerolíneas mejor valoradas por los usuarios, según un estudio de satisfacción y tendencias elaborado por la agencia de viajes online Travelgenio, que indica que Ryanair ya no es la aerolínea peor valorada, ya que este puesto ha sido ocupado por easyJet. Con las cifras en la mano, British Airways ha mejorado considerablemente la percepción de los pasajeros sobre ella estando durante 2014 a la cabeza de las mejor valoradas con un 89 por ciento de satisfacción, seguida en el podio de las tres mejores por Lufthansa (88,31) y Swiss (88). Le siguen en la lista Airberlin (86,33), KLM (83,57), Air France (81,60) y la primera española de la lista, Air Europa, que registra un 80,69 de satisfacción por parte de sus clientes. Ocupan la parte intermedia de la tabla TAP (79,40), Iberia 78,61), US Airways (77,50), y Aerolíneas Argentinas con un 77,33 por ciento de satisfacción por parte de los viajeros. Ryanair ya no es la peor En la parte baja del listado con las peores valoraciones del público las posiciones han cambiado. Así Ryanair ya no es la aerolínea que más quejas recibe por parte los usuarios. Durante los dos últimos años en los que se publicó el Estudio de Satisfacción y Tendencias de Aerolíneas la compañía irlandesa era siempre la más solicitada gracias a sus precios (aproximadamente el 91 por ciento de los pasajeros reconoce reservar un vuelo atendiendo al factor precio), pero también era la que peor valorada quedaba en el ranking final de las 15 aerolíneas de más facturación. Por primer año, easyJet (64,17 por ciento) ha sido la peor puntuada por los turistas españoles, que sitúan por encima de ella a Ryanair (66,11 por ciento) y, sorprendentemente, a Alitalia (67,40 por ciento), una compañía que, hasta ahora, había estado siempre en la parte media de la tabla y que este año pasa a estar al final de la lista.