El primer vehículo eléctrico que monta un motor V8, alcanzando 450 CV, crea expectación en París Además del VW Iroc, otra de las novedades más esperadas en el Salón de París es la versión híbrida del modelo de Lexus LS 600h que, además, estrena la denominada carrocería alargada. Con 12 centímetros más de longitud, el aumento de tamaño se dirige sobre todo a mejorar el confort y el espacio para las plazas traseras. Junto a estas mejoras, el vehículo incorpora otros detalles de lujo como son los asientos posteriores reclinables con funciones de masaje, así como un aire acondicionado que se controla individualmente según la temperatura del cuerpo de la propia persona que lo regula.Ocho cilindros en VPero la principal novedad reside en el motor, puesto que es la primera vez que un fabricante comercializará un vehículo híbrido con un propulsor de ocho cilindros en V. Dispone de una potencia total de 450 CV, lo que le permite ser el coche de este tipo más potente del mercado, con unas prestaciones parecidas a las que otorga un V12 convencional no turboalimentado. Además, su consumo medio es de poco más de 9,5 litros. La tracción a las cuatro ruedas utiliza el mismo sistema ya visto en el todoterreno RX. Sus emisiones de anhídrido carbónico se encuentran por debajo de los 220 g/km, una cifra récord para un V8 de gasolina. Y a esta mecánica va unida una caja de cambios automática electrónicamente controlada (E-CVT) para que funcione con gran suavidad. El nuevo Lexus LS 600h se unirá próximamente a la gama híbrida del fabricante japonés, formada de momento por los RX 400h y GS 450h, éste último con un motor V6 de 3.5 litros de cilindrada.Al igual que sucede con su hermana Toyota, la apuesta por los vehículos híbridos permite a Lexus mejorar sus ventas de manera considerable. De hecho, las previsiones para este año 2006 son las de aumentarlas en un 66 por ciento, lo que significaría vender un total de 48.000 unidades.