Las españolas lideran dos de los cinco consorcios que pujanFerrovial y OHL han presentado varias ofertas para competir por el contrato de remodelación, ampliación y explotación durante veinte años del aeropuerto internacional de Santiago de Chile. Según el Ministerio de Obras Públicas del país, el proyecto supone una inversión de 630 millones de dólares (unos 520 millones de euros) y el ciclo de concesión comenzará en el mes de octubre. Los grupos españoles lideran dos de los cinco consorcios de empresas internacionales que han presentado ofertas para lograr el aeródromo, del total de doce que inicialmente manifestaron su interés, entre ellos las también españolas Sacyr y Aena. Las dos ofertas con sello español compiten por el proyecto con dos consorcios liderados por la local Concesiones Viarias de Chile y Costanera, en este último caso en consorcio con la italiana Atlantia, y un tercero francés, el integrado por Vinci y Aeropuertos de París. El Ministerio prevé abrir las propuestas económicas el 4 de febrero. El proyecto supone, entre otros, duplicar la capacidad del aeropuerto para que pueda acoger el tránsito de 30 millones de pasajeros, frente a los actuales 15 millones.