La compañía pretende poner en circulación su inversión en AlibabaPese a que la figura de Marissa Mayer, la capitana de Yahoo sigue en entredicho, su búsqueda por convertir al portal en un generador de contenidos se mantiene viento en popa. Según adelantaba Business Insider, la consejera delegada está interesada en poner su jugosa inversión en Alibaba a funcionar y está interesada en comprar un canal de televisión. Recordemos que Yahoo posee el 16,3 por ciento del gigante online chino, en una inversión valorada en más de 45.000 millones de dólares (37.461 millones de euros, al cambio actual). Es por ello que Scripps, la matriz de HGTV, Food Network o el Travel Channel, se perfilan como una elección perfecta para la estrategia de Mayer. Según fuentes de Yahoo, la compañía ya ha comenzado a explorar un acuerdo que podría llegar a costar entre 10.000 millones y 15.000 millones de dólares (entre 8.325 millones y 12.487 millones de euros, aproximadamente). Sin embargo, también existen rumores de que el portal podría estar activamente interesado en hacerse con la CNN. Según las estimaciones, esta operación podría costarle hasta 6.000 millones de dólares (4.995 millones de euros al cambio actual, aproximadamente) a la compañía. Dicho esto, podrían existir muchas más sinergias con Scripps, dado que ambas compañías cuentan con un público similar, mujeres entre 25 y 35 años. Además, Scripps cuenta con una marca "amistosa" muy atractiva para los anunciantes, Además, de esta forma, Yahoo podría distribuir su contenido original entre distintos canales, no sólo orientados al mundo de las noticias.