MADRID. Riofisa comienza el segundo semestre del año con un buen sabor de boca. La inmobiliaria que preside Mario Losantos alcanzó un beneficio neto de 43,45 millones de euros hasta junio, lo que supone multiplicar casi por seis los 7,88 millones de euros logrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Riofisa destacó que la venta del centro de ocio y comercio Plenilunio el pasado 16 de junio a Santander Banif Inmobiliario por 266,9 millones de euros ha influido significativamente en la cuenta de resultados. Los ingresos totales de la compañía ascendieron a 305,6 millones de euros en el primer semestre, un voluminoso 406 por ciento más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 281 por ciento, hasta alcanzar los 78,8 millones de euros. El área de centros comerciales constituye la actividad principal de la compañía, con una cifra de negocio por ventas de 267,2 millones de euros, frente a los 10,2 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior. Además, los ingresos por alquileres aumentaron un 9 por ciento en los primeros seis mesde del año, pasando de los 9,7 millones hasta los 10,6 millones de este año.