Firma un acuerdo con el portal estadounidense SpiralFrog, y el proyecto se financiará con la publicidad en la webNUEVA YORK. Los más escépticos todavía no pueden creer que la discográfica más grande del mundo, Universal Music, haya decidido aliarse con el portal estadounidense SpiralFrog para ofrecer descargas de parte de su catálogo de artistas, que incluye nombres tan codiciados como U2, sin desembolsar ni un euro. Todo un golpe de gracia que se financiará sólo con el apoyo publicitario que obtendrá la nueva web de ambas compañías.En un momento en que la piratería ha hecho mucho daño a la industria discográfica y donde los portales de descargas e intercambio de archivos han sido castigados, Universal ha decidido liderar esta iniciativa que promete, por lo menos, atraer a muchos internautas adictos a la música online. Por ahora, la discográfica ha firmado un contrato de dos años con el portal neoyorquino con el que compartirá los ingresos derivados de la venta de publicidad en la página conjunta que ambos tienen previsto lanzar antes de finales de año en Estados Unidos y Candá. Prohibido grabar en CDMediante el simple registro a dicho servicio, completamente gratuito, el usuario podrá descargarse un número ilimitado de canciones y vídeos musicales seleccionados de la amplia oferta de artistas cobijados bajo el sello de Universal Music. Eso sí, no se podrán pasar dichos contenidos a un compact disc, aunque podrán escucharse en dispositivos digitales portátiles que cuenten con el software de protección de derechos digitales de Microsoft Windows. Según anunciaban ambas compañías, los usuarios de ordenadores Macintosh de Apple no tendrán opción, de momento, de disfrutar de sus nuevos servicios. Hasta la fecha, muchas compañías ofrecen la posibilidad de escuchar canciones y ver vídeos a través de la Red de forma gratuita pero muy pocas ofrecían la posibilidad de almacenar la información en el ordenador del usuario sin el pago de una tarifa previa. Napster, aquel portal que en su día se convirtió en la pesadilla de la industria, ofrece ahora la posibilidad a los navegantes de la Red de escuchar de forma gratuita cinco veces la misma canción, una opción que le permite atraer consumidores a su servicio de pago.El presidente de la Asociación de Internautas española, Víctor Domingo, auguró ayer éxito al proyecto y explicó que éste es un síntoma de que "la industria discográfica empieza a cambiar". "No es lógico que la industria se cierre en banda con precios de 18 o 20 euros por un CD si en Internet se puede comprar música", añadió.