Pretende pasar del 25 al 40 por ciento de cuota de mercado en tres añosmadrid. La compañía aérea Spanair pondrá en marcha cinco nuevas rutas domésticas a partir del próximo 29 de octubre, enlazando Madrid con Granada, San Sebastián y Almería, y Barcelona con Valencia y Granada. La aerolínea explicó que estas nuevas rutas están dirigidas "especialmente" al segmento del viajero de negocios y se engloban dentro del plan de expansión "diseñado y dirigido" hacia la parcela de empresas, recoge Ep.De esta forma, Spanair tiene previsto pasar del 25 al 40 por ciento de cuota de mercado en tres años, reduciendo los precios en estas rutas en torno al 50 por ciento y favoreciendo un crecimiento de mercado superior al 75 por ciento. Asimismo, la aerolínea prevé transportar a más de 400.000 pasajeros adicionales en 2007. El director general de Spanair, Lars Nygaard, recordó que la aerolínea ha crecido 2,6 puntos en el mercado doméstico, alcanzando el 28 por ciento de cuota de mercado en las rutas donde opera y un 23 por ciento en el mercado total, "recortando diferencias con la competencia". Con motivo de la celebración del lanzamiento de estas nuevas cinco rutas, Spanair regalará desde el 29 de octubre hasta el 30 de noviembre un bono canjeable por otro vuelo en la misma ruta, que podrá ser utilizado hasta el 31 de enero del próximo año.