El gigante del comercio espera lograr una de las mejores campañas de fiestas y rebajas de los últimos ejerciciosEl Corte Inglés vuelve a pisar el acelerador, enterrando años de crisis económica y parón del consumo. La compañía de grandes almacenes que preside Dimas Gimeno espera lograr este año una de las mejores campañas de Navidad y rebajas desde que empezó la crisis económica y con ese objetivo reforzará sus plantilla con la contratación de unas 2.000 personas ante las buenas espectativas de ventas que maneja el sector. Fuentes cercanas al grupo de distribución han apuntado que se trata de la mayor contratación temporal efectuada por la compañía que preside Gimeno, desde el estallido de la crisis en 2008. El mayor refuerzo de plantilla se producirá en los puntos de venta para los que se espera una mayor afluencia de público, como supermercado, juguetería, perfumería, electrónica, así como para el empaquetado de regalos, entre otros. Según Anged, la patronal de la gran distribución a la que pertenece El Corte Inglés, la proximidad de la Navidad está generando "una lluvia fina de expectativas y previsiones positivas en el sector comercial". Varias compañías han adelantado ya algunas de las líneas estratégicas para esta campaña, como la mejora en las condiciones de financiación al consumo, el refuerzo de las plantillas o el dinamismo que se espera en los canales de venta por Internet. La Navidad tiene un carácter estratégico para el comercio, ya que concentra el 20 por ciento de las ventas anuales del sector minorista e incluso del 50 por ciento o más para algunas categorías de productos, como juguetes o perfumes.