El acuerdo facilitará la creación de paquetes turísticos para gruposEspaña cada vez está más presente en China. Wanda Group, uno de los grupos internacionales que desembarcará en los próximos años en el centro de Madrid, incorporará por primera vez el destino Andalucía a su oferta en el mercado chino. Este acuerdo, que se firmó en la visita a Shanghai del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, se enmarca dentro del objetivo de ampliar los canales de venta de la región en este mercado emergente, "a través de alianzas con intermediarios solventes, fiables", ya que, "tener buenos aliados es el mejor camino para expandir la presencia de Andalucía en China". La iniciativa permitirá hacer paquetes turísticos hacia Andalucía para grupos con una mayor facilidad, ya que la compañía Beijing Wanda Global Tour Travel Service cuenta con actividades en múltiples sectores económicos a nivel internacional. "El golf y el turismo deportivo serán el principal reclamo y carta de presentación para vender el conjunto de la oferta de la comunidad", argumentó el consejero. El gerente de la compañía, Sun Chang Cai, reconoció por su parte que este acuerdo "puede resultar estratégico para impulsar la llegada de viajeros chinos a Andalucía, un mercado que cuenta con una gran población y en el que cada año crece la demanda y se incorporan nuevos turistas a las salidas al extranjero". Rafael Rodríguez aseguró que con este pacto se pretende "abrir la comunidad al mercado chino y buscar aliados que nos permitan posicionarnos en un país que este año generará más de 100 millones de viajes al exterior y que acumula subidas anuales del 20 por ciento en salidas al extranjero". En estos momentos, según Rodríguez, Andalucía recibe unas 118.000 pernoctaciones hoteleras de viajeros chinos, por lo que aún tiene un enorme camino por recorrer", siendo esta una labor "a largo plazo"