Las ventas aumentan un abultado 10,1 por ciento hasta juniomadrid. Telepizza ha logrado uno de los mejores resultados de su historia. A falta tan sólo de dos semanas para que se conozca la resolución de la opa lanzada sobre la empresa por su presidente Pedro Ballvé y la sociedad de capital riesgo Permira, la cadena anunció ayer que su beneficio creció en el primer semestre un 36,6 por ciento, hasta 15,58 millones de euros, respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas totales de la cadena, incluyendo establecimientos propios y franquiciados, aumentaron un 10,1 por ciento, hasta 228,09 millones. Los ingresos de la compañía fueron, sin embargo, algo menores. Crecieron un 9,5 por ciento, hasta 165,56 millones. Además de España, Telepizza está presente en varios países de Centroamérica, Portugal, Polonia y Chile. Ballvé, que ofrece 3,21 euros por cada título de Telepizza, superó en la subasta a sobre cerrado al grupo Zena y a la cadena portuguesa Ibersol, que acabaron retirando sus propuestas. Ayer, las acciones de Telepizza subieron un 0,15 por ciento, hasta 3,20 euros, acercándose al precio de la oferta, cuyo plazo de aceptación concluye el próximo 15 de septiembre.El consejo de administración de Telepizza ha recomendado ya aceptar la oferta lanzada por Pedro Ballvé y Permira, considerando positivo, por ejemplo, que su contraprestación sea íntegramente en metálico.