Las compañías Zara y Banco Santander han aumentado "considerablemente" su valor de marca respecto a 2013, según el ranking elaborado por la consultora Interbrand, en el que ocupan los puestos 36 y 75, respectivamente. Son las únicas marcas españolas que aparecen entre las 100 mejor valoradas a nivel mundial por la consultora. La marca insignia de Inditex ocupa el puesto 36 por segundo año consecutivo. Su valor de marca asciende a 9.543 millones de euros, un 12 por ciento más que en 2013. Se posiciona así como la segunda marca de moda más valorada, por detrás de la sueca H&M, que ostenta el puesto 21. El valor de marca del grupo Santander se sitúa en 4.234 millones, un 16 por ciento más que el año pasado. El grupo financiero se coloca en la posición 75, nueve puestos más arriba que en 2013. El grupo presidido por Ana Botín es la décima marca de servicios financieros mejor valorada, por detrás de American Express (puesto 23), HSBC (33), J.P. Morgan (35), Goldman Sachs (47), Citi (48), Axa (53), Allianz (55) y Visa (69).