El grupo también refuerza su presencia en el sector de la moda con la compra de STLEl grupo catalán Puig refuerza su estrategia de centrarse en el negocio de la moda y los perfumes. Por un lado, ha vendido la firma francesa de cosmética Payot a un grupo de inversores privados liderado por Andrea Surliug, que ha sido CEO y propietario del Grupo GTS, un referente en el mercado italiano de la cosmética y el cuidado de la piel con marcas como Dibi Cosméticos, Bacos y Solarium. Además, ayer también anunció la compra del 25 por ciento de Sociedad Textil Lonia (STL), que hasta ahora poseía el grupo de lujo francés Luis Vuitton-Moët Hennessy (LVMH). Con esta adquisición consolida la relación que se inició hace 15 años, cuando Carolina Herrera, propiedad de Puig, firmó con STL la licencia para la producción y distribución de la línea de moda lifestyle CH Carolina Herrera. Sociedad Textil Lonia fue creada en 1997 por la familia Domínguez como una empresa de diseño, producción y comercialización al por menor de ropa y accesorios para hombre y mujer. Un año después, en 1998, lanzó su primera marca Purificación García, con una colección completa para hombre, mujer y accesorios. Posteriormente, en 2001, CH Carolina Herrera abrió su primera tienda y actualmente cuenta con 129 establecimientos propios y más de 220 puntos de distribución. Puig, con sede en Barcelona, cuenta con marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier. También posee las licencias de Prada, Valentino y Comme des Garçons. Cerró 2013 con unos ingresos de 1.499 millones de euros.