En los próximos cinco años reestructurará el corto y medio radioAir France-KLM tiene la intención de invertir 1.000 millones de euros en desarrollar su marca Transavia en Europa en los próximos cinco años, según ha avanzado el consejero delegado del grupo franco-holandés, Alexandre de Juniac, en una entrevista al diario galo Les Echos, como parte del plan de reestructuración de su corto y medio radio. La compañía presentará este jueves su nuevo plan estratégico Perform 2020, pero las primeras líneas que se conocen, como el desarrollo de Transavia o el traspaso de parte de sus vuelos regionales a su filial de bajo coste HOP!, ya han puesto sobre la mesa un preaviso de huelga de los pilotos. Los dos principales sindicatos de pilotos, SNPL y SPAF, han convocado una huelga del 15 al 22 de septiembre a la espera de conocer los detalles de un proyecto para el que reclaman garantías sobre el empleo de la matriz. "Es un magnífico proyecto para el que tenemos la intención invertir 1.000 millones en los próximos cinco años", defendió el directivo, aunque señaló es demasiado pronto para detallar su alcance. No obstante, señaló que la compañía prevé poner en marcha este plan el próximo mes de abril con las tres primeras bases fuera de Francia y Países Bajos, para llegar a seis al año siguiente. Aumento de la flota El objetivo inmediato es contar con más de 100 aviones para Transavia en el año 2017, frente a las 50 actuales. La flota aumentará de los 14 a los 32 aviones en los próximos cinco años, lo que representa entre 220 y 250 nuevos puestos de trabajo en el horizonte de 2019, con el objetivo de convertir a Transavia en una de las principales compañías de bajo coste de Europa. Preguntado también por la eventual compra de otra compañía de bajo coste como Wizz Air, Alexandre de Juniac indicó que si la oportunidad surgiera se analizará si bien señaló que "no es el caso" en estos momentos.