Además, la compañía presidida por Del Pino construirá dos estaciones másFerrovial sigue ganando peso en Reino Unido, mercado que ya supone el 42 por ciento de los ingresos de la compañía presidida por Rafael del Pino. Esta vez, la buena nueva para el grupo viene de la mano del consorcio firmado por la filial de la constructora, Ferrovial Agroman, y la británica Laing O'Rourk, que se han adjudicado el contrato de ampliación del metro de Londres por 500 millones de libras (unos 628 millones de euros). A través de este contrato, el grupo diseñará y ampliará la línea Northern Line, desde la estación de Kennington al sur de la capital británica. Los trabajos incluyen la construcción de dos nuevas estaciones, Nine Elms y Battersea, con dos pozos de ventilación adicionales y un túnel de seis kilómetros con un diámetro interno de unos cinco metros. La nueva infraestructura cubrirá un nuevo área en el que trabajarán 25.000 personas y residirán 16.000 familias, acortando a menos de 15 minutos el trayecto hasta el West End y la zona de negocios de la City, reduciendo el tráfico de pasajeros en la estación de Vauxhall. Impulso internacional Con esta nueva adjudicación, la compañía presidida por Del Pino da un paso más para reforzar su capacidad para la construcción de sistemas subterráneos de transporte a nivel internacional. En estos momentos, Agroman está desarrollando un importante papel en el desarrollo de Crossrail -un proyecto para construir una conexión ferroviaria rápida que pasará por debajo de la capital británica, que incrementará en un 10 por ciento la capacidad ferroviaria de la ciudad-, con la excavación de dos túneles, la construcción de la estación de Farringdon y la realización de los accesos y cavernas de las estaciones de Bond Street y Tottenham Court Road. No obstante, estos no son los únicos proyectos que se ha adjudicado Ferrovial en Reino Unido este año. Hace un par de meses, el consorcio en el que participa la filial británica de la división de Servicios, Amey, fue seleccionado para operar y mantener durante seis años y medio el tren ligero del este de Londres por 700 millones de libras (unos 875 millones de euros). Además, Ferrovial Agroman se ha adjudicado recientemente la creación de un tramo de una autopista en Arabia Saudí por 145 millones, así como el mantenimiento de la instalación del perímetro fronterizo de España y Marruecos por 2,1 millones. Con todo, el peso de Ferrovial en el exterior es indiscutible. A los contratos anteriormente citados hay que añadir el de la obra civil de la central hidráulica de Los Cóndores (propiedad de Endesa) situada a 260 kilómetros al sur de Santiago de Chile, por un importe de 182 millones.