Consejero delegado de Compass Group para el Sur de EuropaAlfredo Ruiz se incorporó a Compass Group en 2009 para dirigir el mercado español. Desde entonces, ha ido promocionando en la compañía hasta llegar a hacerse con la responsabilidad de todo el Sur de Europa. Compass cuenta con cinco marcas distintas para cada sector, ¿qué aporta la especialización? Somos una compañía dedicada a la restauración y sus servicios de apoyo, y la especialización nos permite acompañar a las personas en todas las etapas de su vida. A través de estas cinco empresas (Vilaplana Catering, Eurest, Scolarest, Medirest y Vitarest), tenemos el reto de cuidar la alimentación de más de 350.000 personas en España cada día, desde las áreas de maternidad de los hospitales hasta las residencias para mayores, pasando por colegios o empresas. La más popular de ellas es Eurest, la de restauración. ¿En qué se diferencia de la competencia? Somos muy cuidadosos con el trato a las personas y tenemos en cuenta todos los detalles que hacen la vida más fácil y agradable. Por otro lado, nuestros 50 años de experiencia en España, así como el hecho de pertenecer a un grupo multinacional como Compass, nos permite disponer de la tecnología e infraestructuras necesarias para ofrecer una alimentación óptima y los máximos niveles de calidad y seguridad alimentaria que los diferentes colectivos requieren. Y en cuanto al comportamiento de sus consumidores, ¿en qué diverge el cliente del Sur de Europa respecto al resto de usuarios que forman Compass Group? Creo que en esta zona las personas están muy concienciadas de los valores de la dieta mediterránea y de la importancia de una alimentación saludable. Este tipo de consumidor es muy exigente, ya que valora el sabor, textura y calidad de los alimentos de temporada. En su opinión, y según los datos que baraja la compañía, ¿se está notando una posible recuperación económica en España? Se está consiguiendo recuperar la confianza y, como compañía que emplea a más de 12.000 trabajadores, estamos muy satisfechos de poder contribuir a este avance. Cuando las familias lo pasan peor, se nota una reducción de la demanda en los comedores escolares o en las cafeterías de hospitales y, desde hace unos meses, estamos constatando un cambio de rumbo. Es fundamental recuperar la ilusión y el esfuerzo para que la recuperación sea una realidad. En este sentido, ¿cómo ha funcionado la compañía durante su último ejercicio? En el último ejercicio fiscal alcanzamos los 322 millones de euros. Nuestro plan de crecimiento pasa por lograr un incremento de entre el 3 y el 4 por ciento este año. Somos optimistas, y cada día firmamos un nuevo contrato en España, ya sea en un colegio, hospital o empresa. Creemos que, apostando por la calidad y la ilusión, tenemos mucho camino por recorrer.