El presidente del mayor fabricante de relojes adelanta que abrirá una nueva tienda en MadridMADRID. Desembarco de lujo. Así lo va a hacer la marca de relojes Omega, que en los próximos meses abrirá una tienda en una de las calles más opulentas de Madrid. Esto demuestra que el mercado español reclama relojes de alto standing y que el Grupo Swatch no quiere perder de vista esta oportunidad. El presidente de la compañía suiza, Nick Hayek, afirma que "España es un mercado clave" en el que Omega "está creciendo muy rápidamente", añade. "También se venden muy bien los relojes Swatch, que por su colorido gustan especialmente a los españoles", asegura Hayek. La expansión del Grupo Swatch es imparable. La compañía, que posee 18 marcas, anunció que va a reforzar su presencia en EE UU a través de la venta de sus relojes en los almacenes de lujo Tourneau, unos conocidos centros comerciales de descuento. Precisamente en estas mismas tiendas también venden sus relojes su competecia, Rolex, aunque para Hayek esto no supone problema alguno. "Hay sitio para todos", afirma. El grupo suizo tiene como marcas de lujo Breguet, Blancpain y Omega, así como otras muy conocidas de alta gama (Longines y Union), de precios intermedios (Tissot, Calvin Klein o Certina), además de las populares Swatch o Flik Flak, entre otras.El grupo Swatch cerró 2005 con excelentes resultados. Obtuvo un beneficio 400 millones de euros, un 21,3 por ciento más respecto al año anterior. Además, las ventas alcanzaron un máximo histórico de 2.901 millones de euros, un 8,3 por ciento más que en 2004.