La sueca también introducirá en nuestro país su línea de hogarLa firma de ropa Hennes & Mauritz (H&M), principal rival del grupo español Inditex, confirmó ayer el lanzamiento para este otoño de su tienda online en España, con la excepción de las islas Canarias. A través de su portal web se podrá adquirir tanto ropa como productos de su línea de hogar, H&M Home, competidor directo de la marca Zara Home, filial de Inditex. La firma sueca, que prevé ampliar sus ventas en España, Italia y China, posee en nuestro país alrededor de 150 establecimientos físicos. Con esta apuesta por la venta electrónica la compañía "da la oportunidad a sus clientes de la mejor experiencia de compra las 24 horas del día" según afirmaba, Doris Klein, directora general de H&M para España y Portugal. Duelo de gigantes La llegada de la plataforma en línea de la sueca viene acompañada de su gama para el hogar H&M Home que, hasta el momento, sólo estaba disponible en el centro comercial Parc Central de Tarragona. La firma de textiles y decoración para la casa de H&M fue lanzada al mercado en 2009, estando presente en 10 países. La línea nació para competir con la firma de ropa de hogar de su principal grupo rival, Zara Home. El grupo presidido por Karl-Johan Persson ha superado la crisis textil vivida en España, que este año experimenta una cierta recuperación. Según datos de H&M, sus ventas en nuestro país crecieron un 9 por ciento en el semestre que va del primero de diciembre de 2013 al 31 de mayo de este año. Dentro de este juego de ventas por Internet, el grupo Inditex lanzó recientemente la plataforma de venta en línea de su firma más económica, Lefties. Asimismo, en esta línea se sumó recientemente el gigante de las ventas por Internet, Amazon, que presentó a finales de mayo una división de ropa y complementos en España.