Las matriculaciones se elevan un 30,2% en los siete primeros mesesLas matriculaciones del mercado de vehículos industriales se han incrementado un 10,4 por ciento durante el mes de julio, hasta las 1.165 unidades. Asimismo, en los siete primeros meses del año suman un crecimiento del 30,2 por ciento y un volumen de 8.039 vehículos. De hecho, las tres patronales automovilísticas de fabricantes, Anfac, de concesionarios, Faconauto, y de vendedores, Ganvam, apuntan a que pese a la favorable evolución del segmento, éste aún se encuentra en volúmenes muy bajos. Además, los industriales tienen una tasa de antigüedad muy elevada, por lo que se espera que la nueva edición del Plan Pima incentive el consume de este tipo de vehículos. El canal de vehículos ligeros ha crecido un 25,6 por ciento con 54 matriculaciones en el mes de julio. De este modo, acumula 329 unidades, cifra que representa un incremento del 10,8 por ciento. Por su parte, los industriales medios han registrado un alza del 2,7 por ciento y un total de 189 vehículos en el mes pasado. Mientras que en los siete primeros meses del año la cifra ha ascendido hasta las 1.136 unidades con un alza del 9,2 por ciento. Asimismo, los vehículos industriales pesados también han presentado positivos con un incremento del 11,4 por ciento, hasta las 922 unidades. El segmento de autobuses, autocares y microbuses ha tenido un retroceso del 0,6 por ciento con tan solo 165 unidades matriculadas en el mes de julio. Aún así, pese a esta caída en el acumulado del año ha registrado un incremento del 5 por ciento, logrando unas ventas de 1.045 vehículos. Las marcas más vendidas de autobuses en los siete primeros meses del año han sido M.A.N. y Volvo con 186 y 169 unidades respectivamente. Asimismo, Iveco es la marca más comercializada tanto en los industriales medios como ligeros, con 105 y 19 unidades respectivamente. Sin embargo, los usuarios de vehículos pesados prefieren Volvo, con 208 unidades vendidas.