El mercado español de turismos cierra el mes de julio con un incremento del 10,9 por ciento, alcanzando un volumen de 83.223 matriculaciones. De hecho, en los siete primeros meses del año se han vendido cerca de 540.000 coches, con un crecimiento del 16,6 por ciento, situándose como la mejor cifra desde el año 2010, gracias a las diferentes ediciones del Plan Pive, según han informado las asociaciones automovilísticas de fabricantes, Anfac, de concesionarios, Faconauto, y de vendedores, Ganvam. El canal de particulares mantiene un excelente comportamiento con un volumen de 50.324 unidades, un 14,3 por ciento más. En cambio, las empresas de alquiler han tenido una caída del 0,9 por ciento hasta los 12.320 vehículos. El segmento que mejor comportamiento ha presentado durante los siete primeros meses del año ha sido el de todoterrenos pequeños, con 31.348 unidades matriculadas, cifra que representa un alza del 51,7 por ciento. Por su parte, la marca de coches mejor posicionada hasta el mes de julio ha sido Volkswagen con 50.876 unidades, mientras que el modelo más vendido ha sido el Seat Ibiza con 19.174 unidades.