La compañía ha emitido bonos por 182 millones para financiar la carreteraLa Autoridad Financiera de Indiana (IFA, según sus siglas en inglés) e I-69 Development Partnets, equipo liderado por Isolux, han completado la venta de los bonos necesarios para cerrar la financiación del futuro tramo cinco de la autopista I-69 que unirá las ciudades de Bloomington y Martinsville ubicadas en el estado de Indiana (Estados Unidos) y que será construido por la compañía energética y de construcción de carreteras Isolux. A principios de este mes el IFA consiguió vender en nombre del promotor privado I-69 Development Partners unos bonos privados por valor de 244 millones de dólares (181,6 millones de euros) que financiarán parte de la construcción del nuevo tramo de la autopista I-69. Asimismo, el equipo de Isolux ha invertido 40 millones de dólares (29,78 millones de euros) de sus fondos propios para tal fin. Además, a la financiación del tramo de la autopista hay que añadir 41 millones de dólares (30,52 millones de euros) de ayudas públicas estatales, por lo que se prevé que la inversión total del proyecto sea de 325 millones de dólares (241,9 millones de euros). Tramo cinco de la I-69 El consorcio liderado por Isolux se ha adjudicado el diseño, la construcción, la financiación, la operación y el mantenimiento por 35 años de las 21 millas (34 kilómetros) del tramo cinco de la carretera interestatal I-69 en Indiana, la cual será una infraestructura clave para el suroeste de Indiana, ya que permitirá que los ciudadanos del estado tengan mejores conexiones. Las obras comenzarán a finales de este año y tendrán unas duración de un año, por lo que se prevé que entre finales de 2016 y principios de 2017 esté inaugurado el nuevo tramo. De hecho, se trata de la primera autopista en Estados Unidos de Isolux. Junto a Ferrovial, ACS y Abertis, Isolux se suma a la lista de promotores de autopistas españoles con intereses en el país. Otras empresas como FCC, Sacyr u OHL llevan años intentándolo, sin haber obtenido resultados por el momento. OHL participó inicialmente en el concurso de Indiana pero su oferta ni siquiera fue precalificada, por lo que Isolux tras competir se impuso en la final a tres ofertas diseñadas por fondos de infraestructuras (Macquarie, Plenaryy Meridiam). El corredor I-69 de 142 millas (228,5 kilómetros) está dividido en seis secciones independientes. De hecho, las primeras 67 millas (107,8 kilómetros) correspondientes a las tres primeras secciones fueron inauguros en noviembre de 2012, permitiendo que los usuarios pudiesen ahorrar 30 minutos en sus trayectos diarios. Además, el tramo cuatro compuesto de 27 millas (43 kilómetros) ya se encuentra en construcción desde hace varios meses, por lo que tras la construcción del tramo cinco, sólo faltaría la sección seis de dicha autopista.