La compañía de Bill Gates podría hacer una alianza publicitaria con su rival Googlenueva york. Microsoft se ha negado en rotundo: no comprará Yahoo! a 33 euros la acción, según publicaba ayer el rotativo The Wall Sreet Journal. La compañía que preside Bill Gates ha renunciado a hacer una adquisición por esa cuantía, pese a que junto a Yahoo podría hacer un verdadero y fuerte frente a su mayor rival, el buscador Google. Sin embargo, quizás todo se dé la vuelta y Google y Microsoft firmen una alianza publicitaria. Se trata de un nuevo rechazo, tras más de cuatro meses de dimes y diretes y muchas han sido las propuestas. Microsoft llegó a ofrecer hasta 47.500 millones de dólares por hacerse con la compañía fundada por Jerry Yang, pero éste y buena parte del Consejo de Administración exigieron un aumento del pago hasta los 52.000 millones de dólares, algo que la empresa de Gates consideró como un abuso. Fue entonces cuando el fabricante de software anunció a bombo y platillo que salía de la puja por Yahoo. Después todo fue retomar el interés, que ayer se volvió a ver diluido ante la nueva renuncia de Microsoft. Quizás vuelva a la carga, o no. Lo que está claro es que esta compañía busca con ahínco reforzar su presencia en el canal Internet, para no perder el protagonismo que tiene y convertirse en el líder de los buscadores. Una de las vías por las que podría optar ante Yahoo! es tratar de establecer una estrategia más conciliadora con esta compañía, de forma que alcancen acuerdos de colaboración que no supongan la integración del buscador en la estructura de la compañía que fundó Gates. "Microsoft se reserva el derecho a reconsiderar esa opción, en función de los acontecimientos y circunstancias futuras", aseguraba en una nota de prensa esta compañía hace unas semanas. Los expertos aseguran que ambas empresas terminarán constituyendo una sociedad especializada en la publicidad online, de cara a hacer frente a Google.