Atresmedia y Mediaset se comen el 87% de la tarta de anuncios El mercado publicitario levanta cabeza poco a poco. Después de tres primeros semestres consecutivos de caídas, la inversión en publicidad ha repuntado un 2,7 por ciento entre enero y junio hasta los 1.867 millones de euros, según los últimos datos publicados por Infoadex. El resultado confirma los brotes verdes del primer trimestre del año cuando creció un 0,2 por ciento. La televisión, la radio, el cine e Internet lideran las alzas en este primer semestre de 2014. La inversión publicitaria en la gran pantalla creció un 12,9 por ciento hasta los 7,2 millones. Por su parte, la pequeña pantalla se repartió 935 millones, un 5,7 por ciento más que entre enero y junio de 2013. En este punto, Mediaset se ha comido el 44,3 por ciento de la tarta publicitaria con una inversión de 414 millones de euros, un 6,2 por ciento más que en 2013 gracias, entre otras cosas, al Mundial de Brasil. Por su parte, Atresmedia ingresó 397 millones, un 4,4 por ciento más. Ambas cadenas se comen el 86,9 por ciento de la tarta publicitaria. Las emisoras recibieron 171,8 millones , un 3,1 por ciento más, e Internet creció un 4,7 por ciento hasta los 179,4 millones. La inversión en diarios, que sigue siendo el segundo medio que más fondos obtiene de los anunciantes, ha vuelto a caer aunque se ha ralentizado. Los periódicos se repartieron 282,8 millones de euros, un 3,7 por ciento menos que hace un año.