Negocia la compra de SmartThings, firma experta en hogar digitalSamsung Electronics desveló ayer el lanzamiento de su tienda online de aplicaciones Galaxy Apps, plataforma donde la compañía ofrece cientos de aplicaciones disponibles para los usuarios de dispositivos móviles Samsung Galaxy. La nueva tienda cuenta con una mejoría con respecto a su predecesora, Samsung Apps, ya que ofrece aplicaciones que permitirán a los usuarios una "mayor personalización de sus dispositivos", como la propia Samsung explicó a través de un comunicado. Además, los usuarios tendrán acceso a aplicaciones optimizadas así como a "contenidos diseñados para sacar el máximo partido de sus dispositivos", así como a promociones exclusivas para los usuarios ."En Samsung nos esforzamos continuamente en crear valor para nuestros clientes a través de soluciones y servicios que se ajusten a nuestros innovadores productos", según valoró el presidente de Media Solution Center de Samsung Electronics, WonPyo Hong, sobre la nueva plataforma de aplicaciones. Por otra parte, Samsung está ultimando la compra de la compañía que desarrolla sistemas para hogares inteligentes, denominada SmartThings, por una cifra que rondaría los 200 millones de dólares, unos 147 millones de euros, según TechCrunch. Con esta compra, Samsung pretende igualar el sistema que Google ya ha comenzado a probar gracias a Nest y Android Wear, así como el Homekit que presentó Apple el pasado mes de junio. SmartThings permite conectar dispositivos como luces y bloqueos de puertas a través de un sistema controlado por su teléfono móvil. La compañía, además de superar todas las cifras que preveía en su campaña de KickStarter ha recaudado ya más de 15 millones de dólares por parte de inversores como Greylock, Highland Capital, First Round Capital, SV Angel, Lerer Ventures, Yuri Milner's Start Fund, David Tisch o A-Grade Investments.