Más de 3,2 millones de usuarios de Yahoo España sufrieron ayer el desconcierto e impotencia al comprobar que, durante toda la mañana, les resultaba imposible acceder a sus correos electrónicos a través de los servicios de la compañía estadounidense. Las redes sociales se hicieron eco de la incidencia al instante, circunstancia que animó a Yahoo! España a reconocer la existencia de anomalías. "Estamos trabajando para solucionar los problemas de acceso a nuestros servicios. Disculpad las molestias", fue la respuesta de la puntocom a través de su cuenta oficial de Twitter. El servicio volvió a la normalidad a primera hora de la tarde. Por otra parte, Yahoo! compartió ayer sus resultados del segundo trimestre, periodo en e lque se anotó un beneficio neto atribuido de 269,7 millones de dólares (199 millones de euros), lo que supone un 18,5 por ciento menos que los 331,1 millones de dólares (244,3 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio retrocedió el 4,5 por ciento, hasta los 799,8 millones.