El Nobel cree que BAA no está interesada en dar un buen servicioLondres. El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz ha criticado la privatización de los aeropuertos británicos, como los de Heathrow, o Gatwick, que están en manos de BAA, recientemente adquirida por el grupo español Ferrovial. En un artículo publicado en Evening Standard, Stiglitz afirma en relación con las largas colas creadas por las medidas extraordinarias de seguridad tras el descubrimiento de un supuesto complot terrorista que, "BAA no está interesada en ofrecerles a los clientes un mejor servicio".El economista calcula que si el pasajero medio gana unos 15 euros por hora, y malgasta una hora adicional haciendo cola en el aeropuerto, y si cada año pasan por Heathrow 68 millones de pasajeros, el valor del tiempo perdido es de 1.020 millones de euros. Si BAA tuviese que compensar a los pasajeros, se daría cuenta rápidamente, escribe Stiglitz, de que podía acortar las colas contratando a más personal de seguridad, pidiendo a la plantilla que hiciera horas extraordinarias y comprando más aparatos de rayos X, todo ello a un coste menor. Stiglitz explica que no es que BAA carezca de incentivos, sino que los existentes "pueden tener un efecto perverso". Muchos de sus ingresos se basan en las ventas al por menor, por eso cuanto más tiempo pasan los pasajeros en el interior del aeropuerto, más compran, y mayores son los ingresos de BAA.