Johnson& Johnson le había denunciado porque en una campaña se decía que los cosméticos eran engañososmadrid. "¿Lifting sin cirugía?", "¿Diez años menos con una crema?" "¿Piel joven sin pasar por el quirófano?". Estos mensajes pertenecen al anuncio estrella de Corporación Dermoestética que acaba de ser retirado de todas las televisiones por "ilícito y denigratorio". Así lo ha calificado el Jurado de la Asociación de Autoregulación de la Publicidad atendiendo a las reclamaciones de Johnson&Johnson, que sostenía que el anuncio del láser de rejuvenecimiento facial de Corporación Dermoestética estaba utilizando "con tono irónico" los mismos eslóganes que ellos emplean para promocionar su crema antiarrugas, Retinox, "dando a entender que nuestra publicidad era engañosa", afirman en Johnson&Johnson. El Jurado de la Publicidad ha acabado determinando que con esta práctica, el anuncio logra "poner en duda la eficacia de las cremas cosméticas para lograr el rejuvenecimiento que prometen". Sólo en caso de que el spot hubiera incluido pruebas de que sus alegaciones eran veraces y exactas, el centro de estética podría haber salido inmune; Al no acreditarlo, la sentencia sostiene que "infringe la norma 21 del Código". La compañía valenciana emitió, por última vez, su anuncio el pasado lunes 21 de agosto, casi un mes después de recibir la orden de retirada remitida por Autocontrol. "Estábamos de vacaciones, por eso no lo hemos hecho antes", aseguran fuentes de Corporación Dermoestética. Este retraso les podría traer consecuencias, ya que las decisiones del organismo regulador de la publicidad son vinculantes, si bien "no podemos asegurar que las habrá porque no hemos estudiado el caso", afirman desde Autocontrol. Para Corporación Dermoestética la publicidad es una de sus mejores bazas, por lo que se espera que pronto elabore y emita otro anuncio que podría modificar su presupuesto publicitario, que para el ejercicio presente estaba estimado en más de 40 millones de euros.