Philip Morris subió ya el sabado Marlboro, L&M y ChesterfieldLas cajetillas de Ducados, Fortuna y Nobel, marcas estrella de la tabaquera Altadis, subieron ayer cinco céntimos de euro, según una resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, las cajetillas de Fortuna y Nobel (duro) han pasado a costar 4,40 céntimos, desde los 4,35 euros actuales, mientras que las de Ducados negro han elevado su precio de 4,45 a 4,50 euros. Por su parte, el Ducados rubio ha pasado de 4,20 a 4,25 euros y Brooklyn, la marca más relevante de Altadis en el segmento de bajo precio, se incrementa también cinco céntimos, hasta los 4 euros por cajetilla. La subida de las principales marcas de Altadis se produce después de que Philip Morris subiera el pasado sábado cinco céntimos el precio de sus marcas más conocidas, entre ellas Marlboro, L&M y Chesterfield. Fuentes del sector consultadas por Europa Press esperan que otras tabaqueras sigan los pasos de Philip Morris y Altadis próximamente. Ésta es la primera subida del precio del tabaco después de la registrada hace justo un año, cuando las tabaqueras subieron sus precios tras la modificación de los impuestos del tabaco.