La compañía abrirá en unos meses su primera tienda en MiamiLoewe ha cambiado de imagen. La decisión que ha adoptado la división de marroquinería de lujo de la compañía perteneciente al grupo francés Louis Vuitton Moët Hennessy ha tenido que ver con el cambio de director creativo, y consecuentemente con los nuevos tiempos que le esperan a Loewe. En declaraciones exclusivas, la consejera delegada de Loewe, Lisa Montague, considera que "la imagen de nuestra colección de sellos de bronce vintage que se utilizaban para grabar sobre piel ilustra con contundencia la evolución y la constante modernidad de la casa. En Loewe habíamos empezado a sentir que queríamos revisar la parte gráfica, de modo que decidimos esperar a un nuevo director creativo del que pudiésemos reflejar su visión también a través de la gráfica". El nuevo director creativo, Jonathan Anderson, es sin duda el más vanguardista que ha tenido la firma hasta el momento. Lisa Montague asegura que "le pedimos a Jonathan que examinase bien este aspecto (el logo y la imagen) y él sugirió el asesoramiento del reconocido dúo parisino M&M. Después de investigar bien en el patrimonio de la marca, en nuestros archivos, y observar la fuerte visión estética del diseño que tiene Jonathan, rápidamente presentó una opción que nos encantó y la elegimos para implementar al branding de la marca". Loewe busca un cambio pero sin dejar de ser una firma mundialmente conocida. Por ello, "la marca es reconocida internacionalmente como la casa de lujo española especializada en piel, y para mantener la relevancia global debemos actualizarnos continuamente y refrescar nuestra presentación, que es algo tan importante a nivel de marca como a nivel individual", explica la CEO de Loewe. El cambio de identidad corporativa y el nuevo packaging serán introducidos de manera sucesiva por todo el negocio, tanto en los productos como en las tiendas, como un plan de implementación global. "Los nuevos lanzamientos adoptarán de manera inmediata el último packaging, y el catálogo actual de productos se dirigirá gradualmente hacia los nuevos diseños de packaging en los próximos meses", explica. La multinacional española cambió de director creativo hace unos meses con la salida de Vevers, y desde todos los medios especializados se entendió que Louis Vuitton quería dar un nuevo impulso a la iónica firma española sin perder sus raíces. De hecho, Anderson cuenta con su propia firma y tienda en Londres, trabajo que compagina con el diseño de Loewe. Antes de su llegada, la firma española abrió su primera tienda virtual en Estados Unidos, y en los próximos meses inaugurará la primera tienda física en Miami, tras haber realizado varios intentos fallidos en Nueva York. En varias ocasiones Loewe ha explicado como no supieron entender la forma de comprar de los americanos ni transmitir el espíritu de lujo de la firma. Ahora, con estos nuevos cambios se espera que mejore.