La aerolínea no está interesada en invertir en el gestor aeroportuarioIberia asegura que no tiene una preferencia de nuevo modelo de gestión de Aena, tras la luz verde a su privatización, y lo único que quiere como usuario es tener servicios adecuados con el mejor precio posible, porque las tasas, que al final se repercuten al pasajero, afectan a la demanda. Tampoco, en principio, es un negocio en el que esté interesada, pero respeta a cualquiera que quiera entrar en su capital, ha declarad el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, después de que la compañía de bajo coste irlandesa Ryanair manifestara recientemente su interés por participar en la privatización del gestor aeroportuario español. El Gobierno aprobó la semana pasada la privatización del 49% de Aena, del que un 28% saldrá a bolsa mediante una oferta pública de venta y el 21 % restante se licitará para un núcleo estable de accionistas, seleccionados mediante un proceso de concurrencia. Gallego ha explicado a los periodistas con motivo de la reapertura de la ruta Madrid-Estambul que a Iberia "le da igual el perfil del inversor de Aena, lo que queremos es que tenga la mejor gestión posible". Para Gallego, "hay modelos de gestión aeroportuaria en todo el mundo con distintos perfiles que funcionan, y lo único que queremos es tener las mejores condiciones posibles en cuanto al servicio, calidad y precios". Ha vuelto a valorar la congelación de las tasas anunciada por Aena para 2015, ya que "cualquier medida que sea no incrementarlas en un contexto de crisis, donde lo que tenemos que hacer es estimular la demanda, lo agradecemos". Este año, se ve cierta tendencia positiva en la demanda en España sobre todo en verano, aunque "con picos y valles y hay que ver si eso se mantiene en invierno". El mercado canario o interbalear funcionan mejor, pero el nacional "sigue siendo malo, con lo cual somos moderadamente optimistas", ha agregado.