Expedia cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 14,3 millones de dólares (10,3 millones de euros), lo que supone reducir en un 86,2 por ciento los números rojos de 104 millones de dólares (75 millones de euros) registrados en el mismo período de 2013. La agencia de viajes consiguió facturar entre enero y marzo un 19 por ciento más, desde los 1.012,4 millones de dólares (729,4 millones de euros) que alcanzó en el primer trimestre del año pasado hasta los actuales 1.200,4 millones de dólares, (864,9 millones de euros). Unas cifras que recogen el impacto de sus dos adquisiciones: el 61,6 por ciento del capital del buscador Trivago, que compró en marzo por 477 millones de euros, y el acuerdo estratégico que el grupo y Travelocity alcanzaron para EE.UU y Canadá. Su volumen de negocio se situó en los 12.624,5 millones de dólares (9.095 millones de euros) procedentes de reservas, un 29 por ciento más que hace un año, tanto a nivel nacional como internacional. En el caso del beneficio operativo, Expedia consiguió recortar los números rojos un 97 por ciento respecto al primer trimestre de 2013 al cerrar con unas pérdidas de 3 millones de dólares (2,16 millones de euros). El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 106,8 millones de euros (76,9 millones de euros) lo que supone un aumento del 2 por ciento con respecto al primer trimestre de 2013.