El padre de Pocoyó reduce en 31 millones la facturación estimadaZinkia revisa a la baja, una vez más, su plan de negocio 2010-2015. La dueña de Pocoyó, que con un fondo de maniobra negativo de 2,4 millones declaró el concurso de acreedores en abril, ha publicado un nuevo plan para 2014 y 2015, que dista mucho el optimismo mostrado hace cuatro años, pero que espera mejoras con respecto a 2013. El grupo ingresó 13,04 millones de euros el año pasado, un 16,3 por ciento menos que en 2012. Este plan prevé que Pocoyó facture 16,9 millones este año y 17,25 millones en 2015, lo que supondría una mejora del 32 por ciento en menos de dos años con respecto a la facturación real, pero un fuerte desdecenso frente a las expectativas. No en vano, Pocoyó esperaba cerrar 2015 con unos ingresos de 48 millones. El grupo, que ha incumplido sus previsiones desde que aprobó el plan sólo prevé mejorar el beneficio neto en 700.000 euros desde el millón que ganó en 2013. El proyecto de Zinkia, que lleva dos años buscando fuentes de financiación, tiene tres ejes: la producción y explotación de contenidos audiovisuales e interactivos; la explotación de marcas mediante la firma de contratos de licencia y la venta de espacios publicitarios disponibles online.