Fabrica visores de realidad virtual para los videojuegos Facebook anunció ayer que comprará Oculus VR, un fabricante de visores de realidad virtual para videojuegos, en un acuerdo valorado en 2.000 millones de dólares (1.448 millones de euros), en su primera adquisición de hardware que le permitirá entrar en el mercado creciente de los accesorios portátiles. El acuerdo, que se conoce poco después del pacto por 19.000 millones de dólares por el servicio de mensajería WhatsApp, es una enorme apuesta de Facebook en la tecnología de realidad virtual para anticiparse al próximo cambio en las redes sociales, en un momento en que los consumidores dejan de lado los ordenadores personales en favor de teléfonos inteligentes. "Los móviles son la plataforma de hoy en día y también nos estamos preparando para las plataformas de mañana", aseguró el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg. "Oculus tiene la posibilidad de crear la plataforma más social que se haya visto, y cambiar la forma en la que trabajamos, jugamos y nos comunicamos", sostuvo. La puesta en marcha de Oculus VR recaudó 75 millones de dólares (54,3 millones de euros) en diciembre en una ronda liderada por Andreessen Horowitz, para lanzar al mercado su visor de realidad virtual para videojuegos y desarrollar el producto para usos en áreas como educación, cine, arquitectura y diseño. La firma tiene previsto poder llevar en el futuro su tecnología más allá del mercado de los videojuegos.