Invertirá parte de los 500 millones de la venta de Zeta en potenciar el negocio televisivomadrid. Antonio Asensio Mosbah venderá, casi con toda certeza, la gran parte del imperio mediático en papel levantado por su padre a Antonio Gallardo. Tan sólo se quedará con entre un 10 o un 20 por ciento del Grupo Zeta. La cifra estimada que se embolsará por la venta de la compañía oscila entre los 400 y 500 millones de euros. Una parte de ese montante será desviada a los negocios audiovisuales, un área en la que Asensio tiene muchas expectativas puestas. Externalización del negocio Aunque en la actualidad, según fuentes cercanas a la compañía, la parte audiovisual del grupo no está generando beneficios -sólo lleva dos años en funcionamiento-, Asensio tiene muchas esperanzas puestas en este mercado. Una de las decisiones para rentabilizar el negocio audiovisual pasa por la subcontratación, y todo apunta a que estas serán las coordenadas básicas en las que se moverá Asensio en su nueva aventura empresarial. No en vano en la actualidad la plantilla 'fija' dedicada a este negocio ronda tansólo las 40 personas. Tres empresas audiovisuales La parte audiovisual del Grupo Zeta está compuesta por tres empresas. Una de ellas es On TV, productora dedicada específicamente a la creación de programas de entretenimiento. Dentro del organigrama audiovisual también se encuentra Ficción TV, centrada en la producción de series de ficción y que ha sido responsable del Síndrome de Ulises que actualmente se emite en Antena 3. Por último se encuentra On Pictures, productora y distribuidora de cine, creadora de Mortadelo y Filemón: misión salvar la tierra, y que ha distribuido películas como Match Point u Hotel Ruanda.