El banco quiere elevar la base de particulares un 14% este añoBankinter ha puesto en marcha toda la maquinaria para incrementar su cuota de mercado y el volumen de clientes. Sólo en particulares el objetivo para este año es captar 76.000, es decir, aumentar la base actual en casi un 14 por ciento. Dos productos serán los pilares para conseguir esta pretensión: la cuenta nómina, por la que remunera un 5 por ciento el primer año, y la hipoteca con un diferencial por debajo al 1,95 por ciento. La primera, según los cálculos, aportará más de la mitad del objetivo, unos 46.000 clientes nuevos. De la segunda, buena parte de los restantes. Bankinter se ha propuesto triplicar el crédito hipotecario en 2014 y conceder más de 1.500 millones. La entidad que dirige María Dolores Dancausa quiere aprovechar su buena situación en el inicio de la recuperación para arañar negocio y crecer de manera orgánica. Es, junto al Santander, que no ha realizado compras y uno de los pocos del sector que no ha necesitado ayudas durante la crisis en España. El crecimiento del banco también se verá impulsado por el segmento de banca privada, donde cuenta con 22.000 clientes, y en pymes, a las que quiere conceder préstamos de 5.000 millones en el presente ejercicio. En estos dos sectores quiere ganar otros 25.000 clientes en 2014. Apoyo en el marketing Para lograr todos estos objetivos ha diseñado una estrategia clara, centrada no sólo en el producto y sus precios. Bankinter se apoyará en una política de marketing novedosos, que "ha empezado a dar los primeros resultados positivos", según el director de esta área, Gonzalo Saiz. El banco ha iniciado este mes una campaña integral para publicitar la marca y sus productos en distintos medios y canales. Tras siete años, por ejemplo, sus anuncios se verán en televisión. La inversión que destinará superará los 10 millones, duplicando la cuantía del ejercicio pasado.