Los operadores de telefonía estrenan hoy sus respectivas versiones de la comunidad virtual más exitosa de Internet madrid. Hoy es un día histórico para Tuenti, el fenómeno social más exitoso del Internet español. Desde ahora, los usuarios de Orange y Vodafone pueden acceder a la comunidad virtual más numerosa y dinámica de España, con más de un millón de entusiastas usuarios. Los dos operadores de telefonía han coincidido en el lanzamiento de sus respectivas versiones para el móvil de Tuenti, pero fue Orange quién primero cerró el acuerdo. en adelante, la aplicación online permitirá mantener contacto permanente, a través del móvil, de los jóvenes registrados en Tuenti con su círculo de amistades. Tanto Vodafone como Orange confían en impulsar sus tarifas planas de datos de la mano del Facebook de los veinteañeros, especialmente entre los usuarios con edades comprendidas entre 16 y 30 años. Movistar no se quedará a la zaga durante mucho tiempo ya que también prevé adaptar esta web social a su propia plataforma online. Fuentes de Tuenti aseguran que lo más relevante de la versión móvil de su servicio "es que permite un alto nivel de interacción, pensado para una pantalla de un teléfono, y potencia funcionalidades como la línea de estado y la agenda, que permite disponer de los contactos de amigos directamente desde un servicio web. Además hemos adaptado la navegación a este tipo de terminales para poder disfrutar de fotos, mensajes y comentarios en tablones", explican. Teresa Bujalance, responsable de producto de Vodafone Live, asegura que la operativa de Tuenti en el móvil será "tan sencilla y rápida" como desde cualquier ordenador conectado a Internet. "Basta con teclear el nombre de usuario y la contraseña para acceder directamente a todos los servicios y herramientas de la red social", añade la directiva. Entre las utilidades disponibles se encuentra el acceso a los mensajes recibidos y enviados, la búsqueda de amigos, la modificación del perfil, la gestión de la agenda, así como admirar las fotos y vídeos de los contactos, preparar eventos o recomendar todo tipo de actividades de ocio. Gran parte del éxito de Tuenti se debe a la seguridad de una plataforma donde cada usuario decide con quién comparte su información y cuál es su círculo de confianza.