En el último ejercicio los títulos de la firma suben más de un 45%En los últimos doce meses la acción de Michael Kors se ha disparado en bolsa cerca de un 45 por ciento. Un comportamiento espectacular si se tiene en cuenta la desaceleración del sector en uno de los principales mercados del mundo dentro del sector del lujo, China. Michael Kors, sin embargo está de moda, y no solo en bolsa. Tanto en Estados Unidos como en Europa continúa la fiebre por sus complementos, lo que le coloca como uno de los valores más deseados de Wall Street. En Estados Unidos, que este año volverá a ser -según todas las previsiones el primer mercado en consumo de productos de lujo-, Michael Kors es una marca consolidada, con estrategia definida y con un crecimiento de las ventas sostenido. Según un informe de Goldman Sachs sobre el sector de la marroquinería, y en especial, de manufactura de bolsos de lujo, se espera que este mercado doble sus ventas en los próximos tres años. De este modo, el posicionamiento actual de la compañía estadounidense para seguir creciendo en cuota de mercado (frente a su principal competidor Coach) parece claro. Además, la marca que lleva el nombre de su fundador y director creativo, está apostando fuertemente por la expansión en Asia y por el desarrollo de una plataforma de comercio electrónico que en estos momentos es el gran secreto de Wall Street y del que todo el mundo habla sin detalles. Fuerte potencial en Europa Unido a la consolidación del mercado estadounidense, en donde la marca ha pasado de un 11 por ciento de cuota de mercado a prácticamente el 20 por ciento de cuota de mercado en los últimos cinco años, Michael Kors presenta también un fuerte crecimiento en Europa. De hecho, Kors ha generado el 101 por ciento de sus ventas del último trimestre en el Viejo Continente, pese a que en el conjunto de los ingresos globales de Kors, Europa solo significa el 10 por ciento del total. Es decir, existe una capacidad de crecimiento, a juicio de los expertos, evidente en Europa en donde la situación económica también comienza a percibirse no solo a nivel macroeconómico, sino también en la reactivación del consumo. Según algunos informes que manejan los propios ejecutivos de la compañía, y en base a los estudios sobre previsiones del mercado europeo del lujo, en los próximos cinco años, Europa podría constituirse en un mercado de unas ventas cercanas a los 1.000 millones de dólares para Kors. Un potencial de crecimiento extraordinario, que supone crecimientos de tres dígitos al final de ese periodo. El consenso del mercado sobre Michael Kors se mantiene "optimista", tanto entre los analistas de Bloomberg como los de Thomson One consideran que las previsiones de beneficios por acción se mantienen intactas para el 2014, 2015. Asimismo, el consenso de mercado que recoge FactSet recomienda comprar sus títulos.