De gran potencia, la gran baza de Audi de este año es un deportivo revestido de lujosos acabados El nuevo Audi S3 es una auténtica bomba. Podrá verse por vez primera el 28 de septiembre en el Salón del Automóvil de París, donde el modelo de la casa alemana presumirá de una potencia de 265 CV, además de la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. Alcanza los 100 km/h nada menos que en 5,7 segundos y su aceleración únicamente se detiene al llegar a los 250 km/h.El potencial dinámico de este coche de tres puertas se observa a primera vista: se han rediseñado la deportiva parrilla de cromo, las manillas laterales y el frontal, que incorpora un spoiler con grandes tomas de aire. Cuenta, además, con un difusor gris platino incorporado dentro del faldón trasero, junto con dos tubos de escape cromados en forma oval de estilo S.En su interior, los elementos más destacados son los asientos deportivos con prominentes acolchados laterales, el reposacabezas negro, también disponible en plata, y el panel de instrumentos, con esferas y agujas de diseño muy sencillo y cuidado. Los pedales, la palanca de cambios y los difusores de aire, todos de aluminio, se embellecen con incrustaciones en negro, en aluminio o en finas vetas grises de madera de abedul. Por su parte, los asientos se han tapizado en una combinación de tela y cuero, y existe como opción la posibilidad de elegir entre cuero-Alcántara o completamente en cuero.TurbocompresorEl motor 2.0 TFSI deriva de un propulsor ya conocido en modelos del grupo, como el Volkswagen Golf GTI o el Seat León Cupra. Combinando la inyección directa y la tecnología del turbocompresor, es capaz de desarrollar 265 CV a 6.000 rpm, y solamente a 2.500 rpm cuenta con un par de 350 Nm, que permanece constante hasta las 5.000 rpm. En el ciclo mixto de conducción, el 2.0 TFSI consume únicamente 9,1 litros de gasolina a los 100 km, una cifra baja para las prestaciones que ofrece.Este potente motor está acoplado a una caja de cambios de seis velocidades que ha sido modificada para permitir movimientos de palanca más precisos y deportivos. Tiene, además, un sistema de tracción total conectable automáticamente. De momento se desconoce su precio en España, pero en Alemania costará 35.150 euros.