El fabricante coreano y Google compartirán sus patentes durante los diez próximos añosEl tamaño importa una barbaridad, especialmente para una nueva generación de usuarios de tabletas predispuestos a disfrutar del cine, las series de televisión, los vídeos o los partidos de fútbol con la máxima calidad y comodidad. Ante esa nueva demanda de formatos generosos, Samsung ha descubierto un nuevo filón con el que marcar diferencias respecto a las iPads de Apple, líder mundial de ese joven segmento del mercado. Con ese argumento en el punto de mira, el fabricante asiático ayer propuso cambiar las reglas enarbolando su gama Pro, apuesta tecnológica que llegará al mercado durante los próximos meses. A grandes rasgos, se trata de equipos Android que prometen ofrecer "la mejor experiencia visual" gracias a su pantalla de 12,2 pulgadas de super ultra definición, con una resolución superior a los cuatro millones de pixeles (2560 x 1600). Se trata de los modelos NotePro y TabPro que, según la compañía, proporcionan un área de visión un 48 por ciento más ancho que las convencionales de 10 pulgadas, para consumir contenidos audiovisuales en Full HD. Además, las dos nuevas tabletas permiten a los usuarios abrir hasta cuatro ventanas de forma simultánea en la misma pantalla. De esa forma, los aficionados al fútbol, por ejemplo, podrán consultar varias fuentes de información multimedia al mismo tiempo (resultados, vídeos o estadísticas) mientras que siguen el partido en directo. Además de las nuevas tabletas, el fabricante mostró su televisión de ultra alta definición con pantalla curva (HU 8500), junto con las neveras (Food cshowcase) y lavadoras inteligentes (WW 9000), las impresoras láser con tecnología NFC y WiFi direct y nuevas cámaras con funciones de conectividad (NX30 y Galaxy Camera 2). En el Samsung Forum que ayer celebró la compañía en Málaga, el presidente de la multinacional, BK Yoon, presidente de Samsung Electronics, aventuró un futuro inmediato donde los electrodomésticos serán capaces de entender las necesidades de los usuarios de la forma más natural, eficaz e intuitiva. Por otra parte, la compañía también anunció desde Seul un acuerdo global con Google para compartir las patentes de ambas compañías durante los diez próximos años, pero sin divulgar los términos financieros del contrato.