Schmitt quiere ajustar el actual funcionamiento de los turnos de trabajomadrid. El director de Seat, Erich Schmitt, pretende aumentar la capacidad de producción de la fábrica de Martorell hasta 200.000 unidades anuales sin incrementar el personal. Schmitt ha comentado que "en Martorell se puede pensar en otros modelos de tiempo de trabajo y ajustar el funcionamiento de los turnos a una demanda mayor". De este modo, "el tamaño del personal no debería cambiarse", aseguró el director de la filial de Volkswagen. La factoría de Martorell, que fabrica 450.000 vehículos anuales, produce actualmente durante tres turnos cinco días a la semana. El tiempo de producción del Ibiza va a ser reducido en el futuro en seis horas, hasta 25 horas con el uso de la plataforma del nuevo Volkswagen A0. Seat quiere vender a partir de 2018 unos 800.000 vehículos anuales y para ello prevé entrar en mercados emergentes como Latinoamérica y China. "La entrada en el mercado de Latinoamérica tiene sentido si podemos usar las estructuras existentes de VW para producir", según Schmitt. Por otro lado, el presidente del directorio del grupo VW, Martin Winterkorn, considera que Seat debe "copiar la estrategia ganadora de Skoda" y vaticina que de aquí a finales de 2009 la marca española estará "bien posicionada" y tendrá "nuevos beneficios". "Hoy nos concentramos de nuevo en la estrategia de los años 90", cuando Seat estaba en "buena forma" al haber podido sacar al mercado una amplia gama de modelos.