Huertas se fija 5 años para reforzar el grupo en dicho mercadosMapfre se fija nuevas metas en términos de expansión. Con una presencia más que notable en España y Portugal y "cuotas de mercado altísimas" en Latinoamérica, sus planes se mueven hacia Asia, Europa Central y Estados Unidos. La multinacional aumentará su "presencia en Centroeuropa, en algún otro país del Mediterráneo o en China" en los próximos cinco años, detalla su presidente, Antonio Huertas, en 'El mundo de Mapfre', publicación del grupo, informa Efe. El ejecutivo está persuadido de que la aseguradora deberá "dedicar más recursos en los próximos años" para incrementar su posición en Europa, Oriente Medio y, en menor medida, en África. Huertas, que accedió a la presidencia de Mapfre en marzo de 2012, entiende que la compañía no ha "puesto el foco suficientemente" en estas áreas geográficas y en Estados Unidos, donde tiene "que desarrollar el plan estratégico", incrementar la "presencia en productos para empresas y seguros de vida" y expandise "por más Estados del país". Otra asignatura pendiente es Asia, región que apenas aporta el 1 por ciento de los ingresos al grupo. La aseguradora está presente en China con Mapfre Asistencia y colaboran con otras compañías y ha comenzado a desarrollar una "incipiente" actividad en Indonesia. Siendo este último, el quinto mercado del mundo y donde, Huertas, confían que "el grupo pueda tener un importante recorrido en un período de entre 5 y 10 años". Para aprovechar al máximo las oportunidades, Huertas ha dado la vuelta a la compañía, con la implantación de una estructura propia de multinacional -simplificada y con las áreas principales centralizadas, para que den soporte a todas las filiales-. Según Huertas, el cambio busca "equilibrar y compensar aún más" la diversificación geográfica y de productos, y mejorar la orientación al cliente, con una oferta diseñadas desde una única dirección de Negocios y Clientes.