El líder económico sigue creciendo y se consolida en España por encima de 'La Vanguardia'Suma y sigue. El crecimiento de elEconomista no sólo es imparable, sino que cada vez es más sólido. Según los últimos datos de comScore, el líder de la prensa económica ha registrado, al cierre del mes de octubre más de 6,5 millones de usuarios únicos en todo el mundo. Una cifra que lleva a elEconomista a marcar un nuevo record de audiencia en la historia de la prensa económica, que lo consolida una vez más como el líder absoluto del sector. Con el dato de octubre, además, elEconomista sites vuelve a situarse entre los principales medios de la prensa de pago en toda España, por encima de LaVanguardia.com sites, que sigue por debajo del digital de Ecoprensa. Así, según comScore, el medidor que ha sido elegido por todo el sector para realizar el sistema de medición único de audiencia de Internet, y que sirve de referente para la inversión publicitaria, elEconomista ha registrado al cierre del mes de octubre un total de 6.598.670 millones de usuarios únicos, de los cuales 4.159.082 corresponden a España y 2.408.515 a América, es decir, más del 36 por ciento del total de su audiencia. Así, el lanzamiento del nuevo portal elEconomistaAmerica.com, el ambicioso proyecto editorial que se puso en marcha en el mes de mayo y que ha supuesto abrir delegaciones en seis países: México, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Brasil, además de reforzar nuestra presencia en Estados Unidos, ha permitido registrar un aumento de la audiencia en más de un 70 por ciento en promedio. Como se observa en el gráfico adjunto, la puesta en marcha del nuevo portal ha disparado su implantación en todo el arco americano y ha permitido a elEconomista ampliar su liderazgo respecto a los portales económicos de habla castellana y estar entre los grandes medios especializados a nivel mundial, sólo por detrás de The Wall Street Journal y Financial Times.