Invertirán 300 millones en hoteles y en atraer turistas de EEUU y AsiaKKR y la familia Bonomi, propietaria de Port Aventura, han firmado una alianza estratégica para invertir en BCN World, el complejo de ocio que promueve Enrique Bañuelos a través de Veremonte, potenciar las instalaciones del propio parque de atracciones y conquistar nuevos mercados como EEUU, Asia y Oriente Próximo. El acuerdo alcanzado, que incluye la compra del 49,9 por ciento del parque de ocio por parte del fondo por unos 200 millones, tiene tres patas. La primera es un plan de inversión conjunto de entre 200 y 300 millones de euros a seis años; la segunda es un proyecto de internacionalización para tratar de captar turistas de EEUU, Asia y Oriente Próximo, y la tercera implica lograr que el Cirque du Soleil, que este año ya levantará su carpa en el parque, se instale como atracción fija. La hoja de ruta incluye la construcción de seis hoteles junto al complejo de casinos y resort de BCN World y la inauguración de una nueva atracción al año en Port Aventura. El desembarco de KKR supone un claro respaldo financiero al proyecto de Veremonte, ya que, aunque no invertirá directamente en BCN World, lo hará a través de Port Aventura. En este sentido, desde la compañía aseguran que la construcción de los establecimientos se desarrollará al tiempo que las distintas fases del BCN World se hagan realidad, por lo que el primer hotel puede inaugurarse en tres años. La tercera pata de la alianza es una de las más importantes para el futuro del parque, ya que potenciará la llegada de visitas internacionales. Investindustrial, la empresa a través de la que Bonomi domina ahora el 50,1 por ciento de Port Aventura, quiere aprovechar la presencia internacional de KKR para firmar alianzas con touroperadores norteaméricanos y otros mercados para dar a conocer el destino fuera de Europa, como se ha hecho con la firma de una alianza con TUI para crecer en Alemania, donde apenas tienen presencia.