Telefónica destinará los recursos tecnológicos y humanos de Jajah para nuevos productos digitales, pero sin desmantelar el servicio dedicado a telefonía sobre Internet. Todo lo contrario, la reestructuración de la filial británica implicará el cierre de la operativa para el cliente final, pero a cambio reforzará su actividad de desarrollo de productos como TU Go, International Favourites, International Extras y Global Friends. Según explica Telefónica, "la tecnología y experiencia de Jajah siguen siendo un activo fundamental de las capacidades de Telefónica en servicios de comunicación. Integrada en la estructura de Telefónica Digital, Jajah es la plataforma principal de VoIP del Grupo Telefónica". Desde su compra en 2010 por 145 millones, Telefónica asegura que "ha invertido en su crecimiento y en incrementar en un 70 por ciento el equipo de Jajah en Israel, equipo ahora denominado Telefónica Digital Israel". Con motivo del cese del servicio al público de Jajah direct y Jaja.com, que se producirá el próximo 31 de enero, y del que informó ayer el diario El País, "los clientes actuales podrán solicitar el reembolso del saldo que aún conserven".